El sensor tiene un puerto de entrada para medir la presión del freno hidráulico y una salida de conector eléctrico para la conexión del cable que alimenta la luz de advertencia. Algunas fallas de los frenos no hacen que el sensor salte al modo de falla.
Los sensores de presión del líquido de frenos se utilizan en los sistemas de frenos antibloqueo (ABS). La luz de falla del ABS se enciende debido a un bloqueo inesperado de las ruedas por parte del sistema ABS, pero también puede haber líquido insuficiente en el tanque de combustible.
El nuevo sistema de tecnología para evitar accidentes también utiliza un sensor de presión del líquido de frenos.
Muchos vehículos pesados de gran tamaño, como los camiones, especialmente los que tienen varios remolques, usan frenos de aire con sensores de presión de aire.
Por favor, vea la imagen a continuación:
Problemas de frenos
La falla podría ser aceite hidráulico insuficiente, líquido de frenos insuficiente en el tanque, líneas hidráulicas dañadas o cilindro maestro de freno dañado. Este sensor se utiliza para detectar la presión diferencial en los sistemas hidráulicos. Si el automóvil alerta de una falla en el sistema hidráulico y se realizan las comprobaciones del sistema, es posible que el sensor en sí haya fallado.
Mire la siguiente introducción en video (Video de Ideas básicas de automóviles):