Desmontaje del cilindro maestro del freno
1. Limpie el exterior del cilindro maestro, empuje el pistón secundario hacia adentro y retire el anillo de retención;
2. Retire el tanque de almacenamiento de líquido, empuje el pistón secundario hacia adentro, retire el pasador de posicionamiento y luego retire el pistón secundario y primario;
3. Retire el anillo de retención de goma del tanque de almacenamiento de líquido y el anillo de sellado de almacenamiento de líquido de la tapa del tanque de almacenamiento de líquido;
4. Extraiga el líquido de frenos del depósito de líquido de frenos;
5. Desconecte el tubo duro del freno conectado al cilindro maestro del freno;
6. Retire el cilindro maestro del freno del servofreno o del diafragma del freno;
7. Compruebe si el amplificador de vacío está contaminado con líquido de frenos y sustitúyalo si es necesario;
8. Compruebe que la válvula de retención funciona correctamente y reemplácela si es necesario.
Para verificar el desgaste del orificio del cilindro del cilindro maestro, el pistón se puede colocar en el cilindro del cilindro maestro, y el espacio entre el pistón y el orificio del cilindro se puede verificar con un calibrador de espesores. Si el espacio es demasiado grande (mayor que 0. 15 mm), se debe reemplazar el conjunto de la bomba. Debido a las características de trabajo del cilindro maestro, el extremo delantero del pistón se desgasta más que el extremo posterior, y la mitad interna del orificio del cilindro se desgasta más que la mitad exterior. Por lo tanto, al medir la holgura de ajuste, el pistón se debe voltear y colocar en el orificio del cilindro, medido con un calibrador en el punto de desgaste máximo.
La superficie de la pared del orificio del cilindro maestro debe ser lisa y libre de óxido. Si hay pequeños rasguños y manchas en la superficie de la pared, puede usar un paño fino de esmeril para pulirlo, y no puede usar papel de lija para molerlo. Si el puntaje es profundo, se debe reemplazar el cilindro maestro. Verifique si el tanque de almacenamiento está dañado o envejecido, verifique si la pantalla del filtro está bloqueada y elimine el sedimento acumulado.
Verifique el tapón de llenado de líquido: verifique si el orificio de ventilación del tapón de almacenamiento de líquido está bloqueado y déjelo claro; compruebe si la boya puede moverse hacia arriba y hacia abajo libremente; si no, reemplace el conjunto del tanque de almacenamiento de líquido; La boya se coloca en la posición descendente y en la posición ascendente para medir la continuidad entre los terminales; Cuando la boya se eleva, debe ser no conductora. Cuando la boya cae, debe estar encendida. Vuelva a colocar el anillo protector de goma, el anillo de sello de la varilla de empuje, el anillo elástico, el pistón primario, el pistón secundario y sus copas.
