Conocimiento

Problemas comunes del cilindro maestro de freno

Aug 09, 2024Dejar un mensaje

La bomba de freno maestro, también llamada cilindro maestro de freno, es una de las partes principales del sistema de frenado automático.

Y hasta cierto punto, puede compararse con el corazón del sistema de frenos, encargado de convertir la presión en los pedales de freno y la fuerza de vacío de los servofrenos en fuerza hidráulica, que se bombea a los cilindros de las ruedas en las pinzas de freno, lo que permite que los vehículos se detengan.

info-866-513

Posición de montaje del cilindro maestro del freno

 

Constitución y principio de funcionamiento

Un cilindro maestro se compone principalmente de un bloque de cilindros, pistones, resorte de retorno, elementos de sellado de goma (copa de sellado), válvula central, etc., sin estructuras o principios de funcionamiento muy complicados. Para estar en línea con el desarrollo del ABS y ESP, etc., el cilindro maestro ha experimentado el desarrollo del modo de compensación, el modo de válvula central y el modo de émbolo, que se basan todos en el mismo principio de funcionamiento. Cuando se efectúa el frenado, los pistones son empujados por la varilla de empuje que se conecta con el pedal de freno, y luego la presión en la cámara de trabajo formada por el pistón, la copa de sellado y la carcasa aumenta para presionar el líquido de frenos hacia los cilindros de las ruedas.

info-708-487

Estructura del cilindro maestro de freno de doble cavidad en tándem

 

Hoy en día, en la mayoría de los países y regiones, los vehículos de pasajeros están obligados por ley a aplicar un sistema de frenado de doble circuito; en caso de que un circuito tenga fugas, el otro puede conservar cierta cantidad de fuerza de frenado. Es por eso que el cilindro maestro de doble cavidad en tándem se ve ampliamente en los vehículos de pasajeros, con solo diferencias de que algunos circuitos están formados por ruedas diagonales y otros circuitos por ruedas de eje delantero y trasero.

info-793-517

Sistema de frenado de doble circuito diagonal

 

info-911-564

Sistema de frenado de doble circuito eje delantero-trasero

 

Fallos comunes

Sensación suave en el pedal del freno.

Un fallo habitual del cilindro maestro de frenos es que se siente blando después de pisar el pedal del freno. Normalmente, debería haber una fuerza de retroalimentación evidente al presionar el pedal del freno, lo que indica que se ha aplicado fuerza de frenado sobre las pinzas de freno. Sin embargo, si, por el contrario, se siente como si se estuviera presionando una esponja, eso significa que la presión de salida del cilindro maestro disminuye o se vuelve cero, lo que da como resultado una disminución o desaparición de la fuerza de frenado sobre las piezas del freno, lo que es bastante peligroso para los vehículos en movimiento.

La razón más común de este problema es que los elementos de sellado desgastados y envejecidos dentro del cilindro maestro no logran aislar la presión hidráulica de las diferentes cavidades de manera efectiva, lo que lleva a que el fluido fluya desde la cavidad de alta presión a la cavidad de baja presión, lo que también se denomina fuga interna. Es notable que también se sienta suave en el pedal de freno cuando hay un problema de fuga hacia las mangueras o los cilindros de las ruedas en el sistema de frenado. La distinción clave radica en "fuga interna" o "fuga externa". Se atribuye principalmente al problema del cilindro maestro de freno, si no hay fugas visibles en la apariencia del sistema de frenado.

info-773-773

cilindro maestro de freno

No hay recorrido libre para el pedal del freno

También es anormal si se siente demasiado duro en el pedal de freno, porque esto también puede ser causado por un cilindro maestro de freno además de por un servofreno. Se puede aprender de la estructura del cilindro maestro que al comenzar a pisar el pedal de freno, los orificios de compensación no se han bloqueado y la cavidad de trabajo no se ha cerrado por completo, siendo incapaz de acumular presión y, por lo tanto, debería existir un recorrido libre para el pedal de freno en este período. Una vez que se siente bastante duro y no hay recorrido libre al presionar el pedal de freno, a menudo tiene algo que ver con los orificios de compensación bloqueados, que pueden ser causados ​​por impurezas excesivas en el líquido de frenos o por una copa de sellado maestro expandida o deformada. Más allá de eso, los pistones dentro del cilindro maestro se mueven hacia adelante de manera anormal debido a la instalación incorrecta del cilindro maestro de freno o del servofreno, y luego también es posible que ocurra el problema anterior.

info-774-774

cilindro maestro de freno

Fugas de líquido de frenos

La fuga de líquido de frenos también es uno de los problemas más comunes en el cilindro maestro de frenos. Como el cilindro maestro de frenos y el tanque de líquido de frenos están conectados directamente entre sí, y por lo tanto, una vez que la instalación no está en su lugar, o los elementos de sellado entre ellos están envejecidos y desgastados, entonces el líquido de frenos se derramará. Además, hay dos salidas de aceite en el cilindro maestro de frenos que necesitan suministrar aceite para dos circuitos de frenos, y las dos salidas de aceite generalmente están conectadas con el tubo de aceite a través de una rosca de tornillo. Una vez que las dos salidas de aceite están instaladas incorrectamente o la rosca del tornillo está corroída, también provocará la fuga de líquido de frenos.

Gracias al sensor de nivel de aceite de freno instalado en el tanque de líquido de freno en la mayoría de los modelos de vehículos, el tablero del vehículo mostrará alarmas cuando el nivel de líquido sea anormal, y luego deberá verificar cuidadosamente si hay un problema de fuga en el sistema de frenos.

info-482-361

Cilindro maestro de freno con fuga

Recordatorios cálidos de SY-PARTS

El cilindro maestro de freno, aunque no parezca tan impresionante, es muy importante para el sistema de frenado. Está tan directamente relacionado con la seguridad del tráfico que los técnicos de mantenimiento nunca deben pasar por alto su inspección. Es muy importante la precisión de mecanizado de los pistones y las válvulas de aguja del interior del cilindro maestro, así como la calidad del material de las piezas de sellado de goma, como las copas de sellado, etc. Se recomienda elegir cilindros maestros de freno de marcas reconocidas y realizar la instalación siguiendo al pie de la letra el manual para eliminar cualquier riesgo de seguridad.

Descargo de responsabilidad:Este artículo se publica con el propósito de compartir conocimientos técnicos automotrices. Las fotos y los derechos de autor pertenecen al autor original. Si hay alguna infracción, comuníquese con nosotros para negociar o eliminar. ¡Muchas gracias!

Envíeconsulta