El cilindro maestro del embrague es un componente de los vehículos con transmisión manual que funciona como bomba para el sistema de embrague operado hidráulicamente. Cuando se presiona el pedal del embrague, el cilindro maestro del embrague empuja el fluido a través del sistema hasta el cilindro esclavo del embrague, lo que le permite desacoplar el embrague. Debido a que son de naturaleza hidráulica, los cilindros maestros del embrague suelen ser propensos a problemas de fugas que interfieren con su capacidad para desplazar el fluido. Cuando hay un problema con el cilindro maestro del embrague, puede causar problemas con el pedal del embrague y los cambios. A menudo, un cilindro maestro del embrague defectuoso o defectuoso produce síntomas que pueden informar al conductor de que se ha producido un problema potencial y debe recibir servicio.

01
1. Muy poco líquido de embrague o líquido sucio
A menudo, el primer síntoma asociado con un problema subyacente con el cilindro maestro del embrague es un líquido insuficiente o sucio en el tanque.
El líquido sucio puede ser causado por el desgaste y el envejecimiento de los sellos en el cilindro maestro que dañan y contaminan el líquido. Los sellos viejos también son más propensos a tener fugas con el tiempo. Un nivel bajo de líquido podría ser una señal de una posible fuga en algún lugar del sistema, ya sea en el cilindro maestro o esclavo del embrague..
02
2. Difícil de transferir
Otro síntoma que suele asociarse a un cilindro maestro de embrague dañado o que funciona mal es la dificultad para cambiar de marcha. El cilindro maestro de embrague es de naturaleza hidráulica y, por lo tanto, propenso a fugas internas que afectan su capacidad para desplazar el líquido de forma adecuada. Si el cilindro maestro no genera la presión adecuada, el embrague no se desacoplará correctamente cuando se presione el pedal. Esto puede provocar que los engranajes se desgasten al cambiar de marcha e incluso puede hacer que la transmisión se salga de la marcha.
03
3. El pedal del embrague se comporta de forma anormal
La presión anormal del pedal es otro síntoma de un problema subyacente con un cilindro maestro dañado o que funciona mal. Si hay algún problema interno con el cilindro, afectará directamente la sensación del pedal. Un cilindro con fugas puede hacer que el pedal se sienta blando o blando y, en casos más graves, hacer que el pedal se hunda hasta el suelo y se quede allí al presionarlo.
CONSEJOS:
TEl cilindro maestro del embragueEl cilindro maestro del embrague es un componente importante y, si algo sale mal, puede causar rápidamente problemas que afecten la capacidad de conducción general del vehículo. Si su vehículo presenta alguno de los síntomas anteriores o sospecha que puede haber un problema con el cilindro maestro, haga que un técnico profesional (como uno de YourMechanic) inspeccione su vehículo para determinar si es necesario reemplazar el cilindro maestro del embrague.