Clasificación del cilindro maestro del freno
01-SsolteroCmartillo oDualC¿martillo?
La función principal del cilindro maestro de freno es convertir la energía mecánica ejercida sobre el pedal de freno en energía hidráulica de freno, y transferir el líquido de freno con una cierta presión a través de la tubería de freno al cilindro de rueda de freno de cada rueda, y luego desde los frenos de rueda se convierten en fuerza de frenado de rueda. Los cilindros maestros de freno se dividen en tipos de serie de cámara única y de cámara doble, que se utilizan respectivamente en sistemas de circuito único y circuito doble independiente. La serie de cámara doble se divide en tipo de orificio de compensación y tipo de válvula central. Debido a factores de seguridad y complejidad mecánica, en la actualidad, el tipo de compensación de serie de cámara doble se usa ampliamente en el cilindro maestro.

02-¿Cómo funciona el cilindro maestro de freno?
El principio es el siguiente: al frenar, cuando el conductor pisa el pedal, éste empuja el pistón hacia delante a través de la varilla de empuje. El pistón que se mueve hacia delante impulsa la copa principal para pasar por el orificio de compensación. En este momento, la tubería hidráulica se cierra y la fuerza del pedal continúa transmitiéndose hacia abajo a través del líquido de frenos.
Cuando el conductor suelta rápidamente el pedal del freno, el resorte de retorno empujará al pistón para que regrese rápidamente, porque la velocidad de retorno suele ser menor que la velocidad de retorno del pistón. Luego, durante este proceso, habrá un fenómeno de presión negativa (vacío) a corto plazo en la cámara de presión (haciendo que el pistón no pueda regresar). La presión negativa obligará a la copa a deformarse hacia abajo. El líquido de frenos en el depósito fluye hacia el área de presión negativa desde la cámara de compensación a través del espacio y el pequeño orificio en el pistón para aliviar la condición de presión negativa y evitar que entre aire. El exceso de líquido de frenos que continúa fluyendo de regreso en la tubería regresa al depósito a través del orificio de compensación para prepararse para el siguiente golpe de frenado.

Un cilindro maestro tradicional consta de dos partes principales: el depósito y el cilindro maestro. El depósito proporciona el líquido de frenos necesario para que el cilindro maestro funcione. Todos los tanques de almacenamiento de líquido actuales tienen un diseño dividido, lo que significa que dos cámaras de pistón independientes reciben aceite de dos áreas de almacenamiento de líquido independientes. El diseño dividido divide el fluido de suministro del sistema hidráulico en la rueda delantera y la rueda trasera, o una rueda delantera y una rueda trasera para evitar que la falla de un sistema hidráulico afecte al otro sistema hidráulico.
Si se produce una falla en el segundo circuito, la presión generada en el primer circuito empujará el segundo pistón hasta el fondo de la cámara. Una vez que esto sucede, la primera cámara seguirá acumulando presión y el recorrido del pedal aumentará cuando ambas cámaras del pistón estén activas.

Si falla el primer circuito, dado que no se genera presión, la varilla de empuje empujará directamente el primer pistón para presionar el segundo pistón para generar presión, y esto también producirá una sensación anormal en el pedal, y el conductor tendrá la sensación de pisar el aire.

En términos generales, la presión diferencial en el cilindro maestro o en el sistema hidráulico hace que se encienda la luz de advertencia de freno en el tablero, alertando al conductor de que hay una pérdida de presión en el circuito del sistema de frenos.
03-Conclusión
Por último, la carrera y el volumen del cilindro maestro de frenos deben determinarse de acuerdo con los parámetros de frenado de todo el vehículo. Al diseñar la carrera y el volumen del cilindro maestro de frenos (para cumplir con los requisitos estándar de carrera del pedal), se debe considerar el volumen del sistema de frenado del vehículo. La cantidad de compresión del fluido hidráulico a alta presión, la cantidad de expansión de la tubería de freno, la cantidad de fluido cuando el sistema de frenos está en funcionamiento, el diseño de la tubería de todo el vehículo y la carrera en vacío del cilindro maestro de frenos, etc.
